Receta Banh Bao

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas 30 minutos

Para4personas
¿Conoces el pan bao? Los banh baos son pequeños bollos asiáticos originarios de Vietnam, rellenos de carne de cerdo o verduras y luego cocinados al vapor. ¿Qué harina usar para tu receta de banh bao? Recomendamos una mezcla de harina de trigo, harina de arroz y maicena. Para obtener más información, siga nuestros sencillos pasos para hacer esta receta de Banh Bao como en Vietnam. En la cocina !

Ingredientes

Para la masa:

25cl

Leche entera

50 gramos

Azúcar

1 bolsa

Levadura de panadero

250g

Harina de trigo

50 gramos

Harina de arroz

50 gramos

Maicena

50 gramos

Mantequilla derretida

Para el relleno:

2

Salchicha china lap xuong (o salchicha cantonesa)

15g

Hongo negro seco

1 vaina

Ajo

2

Chalote

3

Huevos duros

300g

Carne de cerdo picada

1C sopa

Nuoc-mam

1C café

Azúcar

Sal y pimienta

Realización

1

Pasta Banh Bao: comience su receta calentando la leche. Viértalo en un tazón grande y agregue 1 cucharada. azúcar de café y levadura mientras se mezcla. Luego agregue las harinas y la maicena antes de dejar reposar durante 30 minutos. Añadir la mantequilla y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Cubra y deje reposar nuevamente por 2 horas.

2

Receta para el relleno: pinchar las salchichas con un tenedor, sumergirlas en un cazo lleno de agua fría, llevar a ebullición y cocer durante 2 minutos antes de escurrirlas.

3

Remojar los champiñones durante 30 minutos en agua caliente.

4

Picar los champiñones rehidratados, el ajo y las chalotas. Cortar los huevos en cuartos y las salchichas en rodajas. Mezclar con todos los demás ingredientes del relleno, sazonar y reservar en la nevera.

5

Divide la masa de brioche en 12 bolitas.

6

Estirar estas bolitas sobre la superficie de trabajo con un rodillo hasta formar discos de unos 15 centímetros de diámetro.

7

Montaje de tu banh Bao:  Extiende una buena cucharada de relleno o una bola de relleno y unos huevos duros en el centro del disco de masa. Levantar la masa hacia el centro del disco, para encerrar el relleno, pellizcando la masa y girando ligeramente alrededor del brioche para juntar todos los bordes puntiagudos. El moño debe ser redondo y ligeramente fruncido.

8

Cocinar: coloque sus bollos vietnamitas en pequeños cuadrados de papel pergamino, luego en una canasta de vapor colocada sobre un baño de agua hirviendo y cocine por 25 minutos. 

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario