Ñoquis gratinados con salsa de tomate

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
40 minutos

Para4personas
¿Te gustan los platos familiares que se pegan al cuerpo? Entonces nuestra receta de ñoquis gratinados con salsa de tomate está hecha para ti. Sigue nuestros 4 sencillos pasos para hacer un plato delicioso en 30 minutos que se dorará en el horno unos momentos más. ¡Rápido y fácil, esta preparación atrae a jóvenes y mayores por igual!

Ingredientes

Para tus ñoquis gratinados:

500 a 600g

Ñoquis

700g

Puré de tomate enlatado de muy buena calidad O tomate fresco en verano

4 rebanadas

jamón italiano

1

Cebolla finamente picada

1

Diente de ajo finamente picado

1 manija

Parmesano rallado

1 bola grande

Queso Mozzarella

10 hojas

Albahaca

1C café

Hierbas de Provenza

1 pizca

Azúcar granulada

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Preparar la salsa de tomate: en una cacerola grande, sofreír la cebolla picada y el ajo picado en un poco de aceite de oliva. Cocine durante 10 a 15 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté tierna. Añadir el jamón crudo cortado en trocitos y mezclar. Luego agregue el puré de tomate, 5 hojas de albahaca picadas, las hierbas provenzales, azúcar, sal, pimienta, revuelva y deje que la salsa espese durante 10-15 minutos.

2

Mientras prepara la salsa de tomate, cueza los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Siga las instrucciones del paquete (generalmente 2-3 minutos es suficiente). Los ñoquis están cocidos cuando suben a la superficie. Escurrir y reservar. También puedes hacer tus propios ñoquis.

3

En el fondo de una fuente para gratinar, vierta la mitad de la salsa de tomate. Agregue los ñoquis, el parmesano rallado y cubra con salsa de tomate. Extienda la mozzarella troceada sobre el gratinado y hornee durante 20 min a 190°C (th. 6-7). El gratinado está listo cuando el queso se derrite y comienza a dorarse.

4

Antes de servir, decora los ñoquis gratinados con unas hojas de albahaca fresca.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario