Para4personas
¿Te gustan los platos familiares que se pegan al cuerpo? Entonces nuestra receta de ñoquis gratinados con salsa de tomate está hecha para ti. Sigue nuestros 4 sencillos pasos para hacer un plato delicioso en 30 minutos que se dorará en el horno unos momentos más. ¡Rápido y fácil, esta preparación atrae a jóvenes y mayores por igual!
Ingredientes
Realización
Preparar la salsa de tomate: en una cacerola grande, sofreír la cebolla picada y el ajo picado en un poco de aceite de oliva. Cocine durante 10 a 15 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté tierna. Añadir el jamón crudo cortado en trocitos y mezclar. Luego agregue el puré de tomate, 5 hojas de albahaca picadas, las hierbas provenzales, azúcar, sal, pimienta, revuelva y deje que la salsa espese durante 10-15 minutos.
Mientras prepara la salsa de tomate, cueza los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Siga las instrucciones del paquete (generalmente 2-3 minutos es suficiente). Los ñoquis están cocidos cuando suben a la superficie. Escurrir y reservar. También puedes hacer tus propios ñoquis.
En el fondo de una fuente para gratinar, vierta la mitad de la salsa de tomate. Agregue los ñoquis, el parmesano rallado y cubra con salsa de tomate. Extienda la mozzarella troceada sobre el gratinado y hornee durante 20 min a 190°C (th. 6-7). El gratinado está listo cuando el queso se derrite y comienza a dorarse.
Antes de servir, decora los ñoquis gratinados con unas hojas de albahaca fresca.