Sopa de garbanzos y comino

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas

Tiempo de reposo 
12 horas

Para4personas
Descubre cómo hacer una deliciosa receta de sopa de garbanzos con comino siguiendo los 4 pasos de nuestra preparación. En 30 minutos cortos, está listo. Sin embargo, tendrás que dejar reposar la sopa durante unas horas antes de poder disfrutarla.

Ingredientes

250g

Garbanzos

1 grande

cebolla dulce

1

Zanahoria

1 sucursal

Apio

2 clavos

Ajo

1

Limón

1

Ramito de hierbas aromáticas

4 hilos

Cilantro

4 hilos

menta

2 cucharaditas

Comino en polvo

1 cucharadita

Pimienta dulce en polvo

1 cucharada

Semillas de comino

1 cucharada

Semillas de sésamo

2 cucharadas

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

El día anterior, remojar los garbanzos en agua fría.

2

El mismo día, escúrralos y póngalos en una cacerola. Cubra generosamente con agua fría. Añadir los dientes de ajo enteros pelados, la ralladura de limón, el bouquet garni y un chorrito de aceite. Hierve el agua. Dejar cocer 1 hora 30 minutos, escurrir reservando 1 litro de agua de cocción.

3

Calentar un chorrito de aceite en la sartén limpia. Rehogar la cebolla picada, la zanahoria rallada y el apio picado durante 5 minutos. Sazone con sal, pimienta, comino y chile en polvo. Agrega los garbanzos. Verter el agua de cocción reservada. Cocine tapado durante 25 minutos a fuego lento.

4

Alise la sopa con una licuadora de inmersión. Ajusta el condimento. Cubra con un chorrito de jugo de limón y unas gotas de aceite de oliva. Servir caliente, espolvoreado con comino y semillas de sésamo (tostadas en seco en una sartén), así como con hojas de cilantro y menta.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario