Paella de tinta de sepia

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para4personas
Al final de la cocción de la paella, es importante alternar fuego alto y fuego bajo, y luego de nuevo fuego alto, en un momento hábil, para tostar un poco el arroz.

Ingredientes

320g

arroz bomba

800g

Mezcla de sepias cortadas en tiras y chipirones

2 cucharadas. sopa

Tinta de calamar

2

tomate muy maduro

1

Cebolla

1

Diente de ajo

1C café

Pimiento dulce

1.2L

Recursos pesqueros

10cl

Aceite de oliva

Sal

Realización

1

Rallar los tomates con un rallador grueso, desechar la piel. Pelar y picar finamente el ajo y la cebolla.

2

Extienda una pizca grande de sal en el fondo de la sartén. Calentar la sartén en el medio, agregar el aceite. Dorar las sepias y los calamares y reservarlos en el borde de la sartén, añadir el ajo y la cebolla, dorarlos y añadir la pulpa de los tomates con el pimiento dulce. Mezclar bien. Cuando la pulpa del tomate esté bien reducida, añadimos el caldo de pescado y la tinta de calamar.

3

Comprobar el sabor del caldo, que debe estar “un poco” demasiado salado. Llevar a ebullición y esparcir el arroz en la sartén.

4

Caliente durante 7 a 8 minutos a fuego alto, luego cocine a fuego lento durante 8 a 10 minutos. Verifica que el arroz esté bien cocido, si no agrega un poco más de agua. Terminar con 2 minutos de cocción a fuego alto para tostar el fondo de la paella.

5

Deje reposar la paella durante 5 minutos antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario