paletas bretonas

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas

null
¡Descubre nuestra receta de palets bretones caseros! Puedes usar mantequilla sin sal y poner una pizca de sal en la masa, o incluso hacer mitad mantequilla con sal, mitad mantequilla sin sal.

Ingredientes

4

Yema de huevo

170g

Azúcar en polvo

200g

Mantequilla salada a temperatura ambiente

270g

Harina

1 bolsa

Levadura

Realización

1

Comienza esta receta de palets bretones precalentando el horno a 170°C. Vierta las yemas y el azúcar en el recipiente de un procesador de alimentos o en una ensaladera y bata hasta que la mezcla blanquee. Añadir la mantequilla blanda y mezclar para incorporarla al resto de la mezcla. Tamizar la harina y el polvo de hornear, verter en la preparación y mezclar hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar durante 2 horas.

2

Estirar la masa entre dos hojas de papel pergamino o sobre una superficie de trabajo enharinada, hasta un grosor de ½ cm. Cortar las galletas con un cortador de galletas de 6 cm. Lo ideal es usar círculos para cocinar pero si no tienes círculos usa un molde para muffins, o haz una salchicha de 5 o 6 cm de diámetro, envuélvela en film y colócala por 2 horas en el refrigerador antes de cortarla. rebanadas para formar galletas.

3

Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino y coloque las empanadas. Hornéalas durante 15 minutos. Luego guárdelos en un recipiente hermético.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario