Paletilla de cordero confitada al horno sobre cama de patatas

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 15 minutos

Tiempo de reposo 
15 minutos

Para6personas
Régal revela su receta de paletilla de cordero al horno sobre su lecho de patatas. Una buena receta primaveral que puedes hacer fácilmente en 30 minutos siguiendo los 5 pasos de nuestra preparación. ¡También revelamos el tiempo de cocción ideal para una paletilla de cordero perfecta!

Ingredientes

1

2 kg de paletilla de cordero (a ser posible de dehesa salada)

1,5 kg

Patatas con carne firme (bintje)

2

cebollas

2

Dientes de ajo

1C sopa

Tomillo

1

Hoja de laurel

Aceite de oliva

Manteca

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de paletilla de cordero al horno pelando las patatas, lavándolas, secándolas y cortándolas en rodajas finas. Pelar y picar las cebollas y el ajo.

2

Precalentar el horno a 210°C (th. 7). Untar con mantequilla una fuente de horno. Disponer las patatas en el fondo de la fuente y esparcir las cebollas por encima. Sal.

3

Pinchar los dientes de ajo en la paletilla. Salar la carne. Rocíe con aceite de oliva.

4

Colocar la paletilla de cordero sobre su cama de patatas, espolvorear con tomillo y añadir el laurel.

5

Vierta 1 vaso de agua en el plato. Hornear durante aproximadamente 1 hora 15 minutos. A mitad de la cocción, remover las patatas y raspar el fondo de la fuente. Agregue un poco de agua si es necesario y cubra con papel de aluminio. Dejar reposar la carne, tapada, fuera del horno, de 10 a 15 minutos antes de servir. Pimienta y ajusta la sazón.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario