Panqueques tradicionales de trigo sarraceno (o trigo sarraceno)

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
3 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas

Para8personas
La receta de las tortitas de trigo sarraceno difiere de un extremo a otro de Bretaña. Algunos le ponen un huevo, otros no. También se puede añadir un poco de harina de trigo (unas cucharadas) que contiene gluten y aportará elasticidad a la masa.

Ingredientes

Para la masa de panqueques:

500g

Harina de trigo sarraceno (trigo sarraceno)

1L

Agua

10g

sal gruesa

1

Huevo

Manteca

Realización

1

Vierta la harina de trigo sarraceno y la sal en un bol. Hacer un pozo y verter 50 cl de agua poco a poco removiendo enérgicamente con una cuchara de madera. Debes obtener una masa suave y espesa.

2

Agregue el huevo y mezcle bien. Dejar reposar la masa durante al menos 2 horas en el frigorífico, tapada con film transparente. Justo antes de cocinar, agregue el resto del agua.

3

Calienta a fuego medio y enmantequilla una sartén (o bilig). Vierta un cucharón de masa, luego incline la sartén en todas las direcciones para distribuirla por toda la superficie. Cocine el primer lado y luego voltee la galette con una espátula. Cocine el otro lado durante 1 minuto.

4

Repite el proceso hasta que se agote la masa.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario