Panna cotta con speculoos

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Tiempo de reposo 
5:00

Para6personas
Una panna cotta clásica ya es buena, así que agregue pasta de spéculoos y galletas desmenuzadas como en nuestra receta; ya verás, es una delicia!

Ingredientes

30cl

Crema líquida

50 gramos

Azúcar

1/2

Vaina de vainilla

4 hojas

Gelatina

50 gramos

Pasta de espéculos

12

especulaciones

Realización

1

Comience esta receta de panna cotta de speculoos ablandando 3 hojas de gelatina en agua muy fría. Verter 20 cl de nata líquida en un cazo. Añadir la 1/2 vaina de vainilla partida por la mitad a lo largo y el azúcar. Poner a fuego lento y llevar a ebullición. Deja hervir por 5 minutos

2

Retire la preparación del fuego. Exprima con cuidado la gelatina y agréguela a la nata hirviendo, batiendo enérgicamente para derretirla. Dejar enfriar y dividir la nata en seis vasos. Llevar a la heladera de 2 a 3 horas.

3

Ablandar la hoja de gelatina restante en agua muy fría. Llevar el resto de la crema a ebullición. En la primera cocción a fuego lento, agregue la pasta de speculoos, batiendo bien. Alejar del calor. Exprima con cuidado la gelatina y agréguela a la nata hirviendo, batiendo enérgicamente para derretirla. Dejar enfriar y verter suavemente la nata en los vasos sobre la pannacotta, que debe estar bien fraguada. Refrigere por al menos 2 horas.

4

Cuando esté listo para servir, triture los speculoos en trozos gruesos y divídalos en vasos.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario