Para8personas
Este tiramisú de fresas está delicioso, servido frío, con un puré de melocotones blancos… ¡Una receta perfecta para impresionar a tus invitados!
Ingredientes
Realización
Comience a batir las yemas y las claras de huevo en un procesador de alimentos. Cuece el almíbar de saúco a 120°C en una cacerola. Viértalo sobre los huevos batidos en el tazón de la batidora de pie, batiendo constantemente, hasta que se enfríe.
Ablandar el mascarpone. Incorpórelo a los huevos, usando una espátula, para obtener una crema ligera. Reserva esta crema.
Sumerja la mitad de las galletas en 250 g de coulis de fresa. Cuando estén lo suficientemente empapados, dispóngalos uno al lado del otro en el fondo de un plato hueco rectangular de 26 X 18 cm. Reserva la lechada.
Mezclar las fresas trituradas con un tenedor con los 50 g restantes de coulis de fresa. Cubrir las galletas del fondo de la fuente con la mitad de esta mezcla. Luego untar la mitad de la crema de mascarpone.
Remojar la segunda mitad de las galletas en el coulis reservado.
Cuando estén lo suficientemente empapados, volver a montar, alternando de nuevo las diferentes capas: galletas remojadas, fresas trituradas, crema de mascarpone. Refrigera por 3 horas.
Justo antes de servir, espolvorea el tiramisú con galletas Reims trituradas y coloca unas cuantas fresas enteras encima.