tiramisú de fresa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de reposo 
3 horas

Para8personas
Este tiramisú de fresas está delicioso, servido frío, con un puré de melocotones blancos… ¡Una receta perfecta para impresionar a tus invitados!

Ingredientes

350g

fresas

200g

Galletas de Reims

300g

salsa de fresas

Para el almíbar:

100 gramos

Jarabe de saúco (Monin)

Para la crema:

2

Yemas de huevo (40 g)

3

Claras de huevo (90g)

250g

mascarpone

Para la decoración:

10

fresas

2

Galletas de Reims

Realización

1

Comience a batir las yemas y las claras de huevo en un procesador de alimentos. Cuece el almíbar de saúco a 120°C en una cacerola. Viértalo sobre los huevos batidos en el tazón de la batidora de pie, batiendo constantemente, hasta que se enfríe.

2

Ablandar el mascarpone. Incorpórelo a los huevos, usando una espátula, para obtener una crema ligera. Reserva esta crema.

3

Sumerja la mitad de las galletas en 250 g de coulis de fresa. Cuando estén lo suficientemente empapados, dispóngalos uno al lado del otro en el fondo de un plato hueco rectangular de 26 X 18 cm. Reserva la lechada.

4

 Mezclar las fresas trituradas con un tenedor con los 50 g restantes de coulis de fresa. Cubrir las galletas del fondo de la fuente con la mitad de esta mezcla. Luego untar la mitad de la crema de mascarpone.

5

Remojar la segunda mitad de las galletas en el coulis reservado.

6

Cuando estén lo suficientemente empapados, volver a montar, alternando de nuevo las diferentes capas: galletas remojadas, fresas trituradas, crema de mascarpone. Refrigera por 3 horas.

7

Justo antes de servir, espolvorea el tiramisú con galletas Reims trituradas y coloca unas cuantas fresas enteras encima.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario