Pasta de verduras de primavera

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
35 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para5personas
¡No dudes en probar otros tipos de pasta como la soba de trigo sarraceno para esta receta primaveral! En este caso, recuerda enjuagarlos después de la cocción para evitar que se peguen.

Ingredientes

6

Rábano

2

Puerros

3

Zanahorias

10

espárragos

250g

Pasta larga (linguini, espaguetis, etc.)

Semillas de sésamo

Para la salsa:

1

Limón

4 cucharadas sopa

Nata líquida (o nata de soja, avena, etc.)

2 cucharadas. sopa

aceite de sésamo

Realización

1

Comience esta receta de pasta de verduras de primavera cortando los rábanos en rodajas. Cortar los puerros en tiras y cortar las zanahorias en tiras finas con un pelador.

2

En una olla con agua hirviendo pochar los tagliatelle de puerro y zanahoria con los espárragos durante 2 minutos. Enjuáguelos con agua fría y escúrralos bien.

3

Exprimir el limón y emulsionar el jugo con la nata y el aceite de sésamo. Cuece la pasta al dente y deja enfriar. Agregue los tagliatelle de verduras, cubra todo con la salsa y mezcle bien.

4

Corta los espárragos en secciones y luego agrégalos con los rábanos a la pasta. Mezclar y espolvorear con semillas de sésamo antes de comer.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario