Pastasotto con champiñones

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para6personas
Para cambiar el risotto tradicional, ¡prueba nuestra receta gourmet de pastasotto con champiñones! Un plato sencillo y delicioso que disfrutará toda la familia.

Ingredientes

Para la receta de pastasotto con champiñones:

500g

masa tipo risoni

3

boleto grande

200g

Champiñón de París

1

Cebolla

2

Diente de ajo

1.5L

Caldo de pollo

15cl

Nata liquida fresca

4 varillas

Perejil

75g

Parmesano rallado

75g

Manteca

3 cucharadas sopa

Aceite neutro

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de pastasotto con champiñones limpiando y rebanando los champiñones porcini. Rompe los tallos de las setas de París, pélalas y córtalas finamente. Pelar y picar el ajo. Caliente 2 cucharadas. cucharada de aceite en una sartén. Sofreír los champiñones con el ajo hasta que hayan perdido toda el agua. Sal y pimienta ligeramente, continúa cocinando por 2 minutos a fuego alto. Libro.

2

Lavar, secar, pelar y picar finamente el perejil. Calentar el caldo. Pelar y picar la cebolla. Caliente el aceite restante en una cacerola grande. Sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Agregue la pasta y revuelva por 2 min. Vierta el caldo caliente sobre la pasta, en tandas, revolviendo constantemente hasta que el líquido se absorba por completo. Añadir los champiñones, mezclar. Incorporar la crème fraîche líquida, la mantequilla en trocitos y la mitad del parmesano. Ajusta el condimento. Luego continúe cocinando durante 2 minutos a fuego lento, revolviendo constantemente.

3

Vierta el pastasotto en un plato, espolvoree con perejil y el resto del parmesano rallado. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario