pastel arcoiris

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para6personas
Oh, el hermoso pastel de arcoíris!! Descubra nuestra receta fácil de pastel de arcoíris para impresionar a los gourmets jóvenes y mayores a la hora del té…

Ingredientes

Para el pastel:

200g

Mantequilla blanda + 20 g para los moldes

200g

Azúcar granulada

6

Huevos (unos 350 g netos)

400g

Harina de trigo + 20 g para los moldes

1

Limón sin tratar (ralladura)

1

Naranja sin tratar (ralladura)

2 cucharadas. sopa

Agua de rosas

1 bolsa

Levadura química

25cl

Leche

1C café

vainilla en polvo

Tintes (naranja, amarillo y rosa)

Para la nata montada:

250g

mascarpone

500g

Nata fresca líquida entera muy fría

100 gramos

Azúcar en polvo

30g

Bolas de azúcar de colores

Realización

1

Comienza esta receta de bizcocho arcoíris batiendo en un bol la mantequilla blanda con el azúcar hasta que tenga la consistencia de un ungüento. Añadir los huevos uno a uno. Luego agregue la harina y el polvo de hornear tamizados juntos, luego la leche y la vainilla.

2

Pesar la masa obtenida y dividirla en 3 partes iguales. Colócalas en 3 tazones diferentes. En una de las pastas, agrega el colorante amarillo y la ralladura de limón, mezcla. En la segunda masa, agregue el colorante alimentario naranja y la ralladura de naranja, mezcle. En el último, agrega el agua de rosas y el tinte rosa, mezcla.

3

Precalentar el horno a 180°C. Hornee cada masa por separado durante 12 a 15 minutos, en un molde desmontable o en un círculo de hojaldre de 18 cm, enmantequillado y enharinado.

4

Desmolda los discos de masa y déjalos enfriar sobre una rejilla. Corta cada bizcocho por la mitad a lo largo. Corta limpiamente la parte superior con un cuchillo largo, para tener un disco muy suave.

5

En un bol, mezclar la nata y el mascarpone con unas varillas eléctricas. Cuando la preparación comience a espesar, agrega el azúcar y continúa batiendo hasta obtener crema batida.

6

El montaje: Coloque un círculo de masa rosa en un plato de presentación. Untar con nata montada y alisar con una espátula. Colocar el círculo amarillo y volver a untar con nata montada y alisar con una espátula. Continuar de la siguiente manera: círculo naranja, nata montada, círculo rosa, nata montada, círculo amarillo, nata montada, círculo naranja y nata montada.

7

Finaliza la decoración cubriendo por completo la tarta con nata montada. Decora el borde con bolitas de azúcar de colores. Servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario