Para6personas
Oh, el hermoso pastel de arcoíris!! Descubra nuestra receta fácil de pastel de arcoíris para impresionar a los gourmets jóvenes y mayores a la hora del té…
Ingredientes
Realización
Comienza esta receta de bizcocho arcoíris batiendo en un bol la mantequilla blanda con el azúcar hasta que tenga la consistencia de un ungüento. Añadir los huevos uno a uno. Luego agregue la harina y el polvo de hornear tamizados juntos, luego la leche y la vainilla.
Pesar la masa obtenida y dividirla en 3 partes iguales. Colócalas en 3 tazones diferentes. En una de las pastas, agrega el colorante amarillo y la ralladura de limón, mezcla. En la segunda masa, agregue el colorante alimentario naranja y la ralladura de naranja, mezcle. En el último, agrega el agua de rosas y el tinte rosa, mezcla.
Precalentar el horno a 180°C. Hornee cada masa por separado durante 12 a 15 minutos, en un molde desmontable o en un círculo de hojaldre de 18 cm, enmantequillado y enharinado.
Desmolda los discos de masa y déjalos enfriar sobre una rejilla. Corta cada bizcocho por la mitad a lo largo. Corta limpiamente la parte superior con un cuchillo largo, para tener un disco muy suave.
En un bol, mezclar la nata y el mascarpone con unas varillas eléctricas. Cuando la preparación comience a espesar, agrega el azúcar y continúa batiendo hasta obtener crema batida.
El montaje: Coloque un círculo de masa rosa en un plato de presentación. Untar con nata montada y alisar con una espátula. Colocar el círculo amarillo y volver a untar con nata montada y alisar con una espátula. Continuar de la siguiente manera: círculo naranja, nata montada, círculo rosa, nata montada, círculo amarillo, nata montada, círculo naranja y nata montada.
Finaliza la decoración cubriendo por completo la tarta con nata montada. Decora el borde con bolitas de azúcar de colores. Servir.