Pulpo marinado a la plancha con limón

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para4personas
Descubra la preparación de pulpo cocinado a la plancha con limón de Uri Jeremias, chef del restaurante Uri Buri en Acre. Una receta fácil de hacer, siguiendo sus consejos de cocina. Por ejemplo, para comprobar el tiempo de cocción de un pulpo a la plancha hay que retraer los tentáculos y caramelizarlos ligeramente. Sirva este plato gourmet con tagliatelle de calabacín o pimientos asados ​​a la plancha. Una delicia !

Ingredientes

Para la receta de pulpo a la plancha y limón:

800g

Pulpo

1

Diente de ajo

1

Limón

Aceite de oliva

Hierbas aromáticas frescas (perejil, cilantro, cebollino)

Sal y pimienta

Realización

1

Pídele a tu pescadero que te prepare el pulpo. De lo contrario, vacíelo y retire el pico. Lavar bien el pulpo en agua. Córtalo en trozos. En una ensaladera, mezcle los trozos de pulpo con 4 cucharadas. cucharada de aceite de oliva y diente de ajo picado. Sal.

2

Cocinarlo a la plancha o en una sartén antiadherente muy caliente. Deja de cocinar cuando los tentáculos estén retraídos y ligeramente caramelizados.

3

Vierta el jugo de limón, pimienta y espolvoree con hierbas aromáticas frescas. Servir con tagliatelle de calabacín.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario