Para6personas
Al frente de una de las tiendas de delicatessen más famosas de París, Gilles, Catherine y Nicolas Vérot atraen a los conocedores más exigentes a sus cinco establecimientos. Respeto por el producto, artesanía, innovación controlada… Sus numerosos seguidores lo saben: ¡en Vérot veritas! Descubre su receta de pastel de cerdo al estilo de la abuela…
Ingredientes
Realización
Comience la receta de pastel de cerdo de esta abuela la noche anterior. Con un cuchillo, retire la piel (la corteza) y los huesos, asegurándose de mantener la grasa en la pechuga. Picar con un cuchillo, en cubos pequeños de unos 7 mm de lado, la pechuga, los hígados de pollo y el pan. Picar finamente las hojas de perejil y la chalota.
En un cazo, vertemos la nata, añadimos el pan y dejamos infusionar durante 5 minutos a fuego medio. Agregue el perejil y la chalota, luego cocine por 2 minutos.
Coloque la panceta de cerdo picada en una ensaladera (o en el tazón de un procesador de alimentos), agregue sal, pimienta, luego mezcle a mano o a baja velocidad con el procesador de alimentos. Agregue los huevos al bol, mezcle nuevamente hasta que el relleno se vuelva homogéneo. Añadir los hígados y la preparación con la nata, el pan, el perejil y la chalota. Mezclar enérgicamente a mano o en robot a baja velocidad durante 5 min.
Empaca el relleno en un molde y colócalo en el horno frío. Hornear el paté en horno de convección durante 1 hora y 30 minutos a 160°C.
Con una toalla de papel, elimine las imperfecciones alrededor de los bordes del paté mientras aún está caliente. Deje reposar durante 1 hora a temperatura ambiente, luego toda la noche en el refrigerador.
El mismo día. Sacar el paté de la nevera 30 minutos antes de la degustación. Luego puede mantenerlo fresco y consumirlo dentro de los 4 días.