Pastel de pastor tradicional

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 10 minutos

Para6personas
Para el puré, elige patatas Bintje o Monalisa.

Ingredientes

600g

Sobras de carne de un guiso

1 kg

Papa

6

Chalote

2 clavos

Ajo

120g

Manteca

30cl

Leche

1/2 manojo

Perejil

Nuez moscada

Sal y pimienta

Realización

1

Pelar las patatas con un pelador de verduras y enjuagarlas. Cortarlos por la mitad y ponerlos en una sartén. Cubrir con agua fría con sal. Llevar a ebullición y cocinar durante 30 minutos.

2

Pasado este tiempo, escúrralos y páselos al molino de verduras. Regrese el puré a la cacerola. Añadir 60 g de mantequilla, unas pizcas de nuez moscada, sal, pimienta y luego la leche caliente. Mezcla.

3

Pelar las chalotas y picarlas. Pelar y triturar el ajo. Derrita todo en una sartén a fuego lento en 20 g de mantequilla, durante unos diez minutos. Lavar, pelar y picar el perejil.

4

Cortar la carne en cubos y pasarla por un molinillo grueso. Mézclalo con las chalotas, el ajo y el perejil. Mantequilla un plato para gratinar. Precalentar el horno a 200°C (th. 6/7).

5

Extienda la carne en el fondo del plato, luego cubra con puré de papas. Alise la superficie y luego agregue el resto de la mantequilla en trozos encima. Tape y cocine durante 25 a 30 minutos. Servir caliente con una ensalada verde.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario