Pasteles de carne picada: la receta

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para6personas
El nombre de estas tartaletas proviene de su relleno, llamado carne picada – “carne picada” en francés. ¡La receta original de pasteles de carne picada de la Edad Media ha cambiado mucho! Hoy, más carne en este postre: la masa se rellena con frutos secos y especias. Es la dulzura favorita de los ingleses en Navidad.

Ingredientes

Para el relleno:

45g

Uva pasa

45g

Sultana

45g

grosella

45g

Arándanos secos

45g

Albaricoque seco

25g

Piel de cítricos confitada de naranja y limón

1/2

manzana para hornear

30g

Manteca

15g

almendra blanqueada

55g

Azúcar moreno

2x2cm

jengibre fresco

1 pizca

Canela

1 pizca

Nuez de tierra

1

Limón

5cl

brandy o ron

Para la masa:

150g

Manteca

300g

Harina

1

Yema

Realización

1

Comience esta receta de pasteles de carne picada preparando el relleno. Picar los frutos secos y la piel de los cítricos, la ½ manzana pelada y sin semillas y el jengibre. Ralla el limón y exprime su jugo. Cortar la mantequilla en cubos. Coloque el resto de los ingredientes, excepto el alcohol, en una cacerola de fondo grueso y cocine a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo. Dejar enfriar antes de añadir el alcohol.

2

La masa: Precalentar el horno a 200°C (th. 6/7). Corta la mantequilla en cubos pequeños y mézclalos con la harina a mano hasta obtener una mezcla grumosa. Agregue la yema de huevo y 1 cucharada. cucharadas de agua, mezclar. La masa debe quedar suave y homogénea. Amasar durante unos minutos sobre una superficie de trabajo enharinada, luego cortar la masa en tercios.

3

Estirar la mitad de la masa a 2-3 mm de espesor y reservar el resto en film transparente. Recorta 6 círculos con un cortador de galletas. Unta con mantequilla tus 6 moldes y coloca en ellos los discos de masa. Agregue 1 cucharada colmada de relleno encima. Moje los bordes de los discos restantes con un poco de agua y colóquelos encima del relleno. Sella los bordes presionando con los dedos. Haz una pequeña muesca en el centro de cada tartaleta y hornea durante 20 minutos, hasta que estén doradas.

4

Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar. Repite el proceso con el resto de la masa y el relleno.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario