null
¿Quieres una receta rústica? Descubra la receta de terrina campestre con pechuga de pato de Logan Henon, chef del restaurante La Ferme au Vert, en Wierre-Effroy.
Ingredientes
Realización
Comienza tu receta de terrina campestre con pechuga de pato el día anterior, quitando la piel a la pechuga de pato, denervándola y desvenándola. Córtalo en rodajas de 2 a 3 cm de grosor para facilitar el paso por la picadora. Lo ponemos a marinar en oporto y lo metemos en la nevera durante 24 horas.
La víspera. En una sartén, derrita la mantequilla hasta que adquiera un bonito color marrón avellana. Acomode los hígados de pollo en una sola capa y dórelos sin remover. Cuando tomen color, voltéalos una vez. Vierta el coñac sobre los hígados de pollo y flambee. reservarlos.
Cortar la garganta de cerdo en rodajas de 2-3 cm de grosor. Talle y pique finamente el perejil. Picar finamente la chalota. Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Picar la garganta de pollo, la pechuga de pato y el hígado para obtener un relleno. Agregue el perejil, la chalota, la mezcla de pimienta de Jamaica y la sal. Mezcla todo hasta obtener un relleno homogéneo. Colocar la mezcla en una terrina.
Para cocinar al baño maría, coloque la terrina en una placa de horno hueca. Añadir agua al plato. Envuélvelo todo en papel de aluminio para evitar que entre aire y mételo en el horno durante 2 horas y 30 minutos.
Deje enfriar y coloque en la nevera durante al menos 12 horas antes de la degustación. Si no te comes la terrina inmediatamente, cúbrela con un poco de gelatina de ajo y perejil para que se conserve más tiempo.