pasteles de navidad

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora

Para6personas
Descubre cómo preparar deliciosos pastelitos navideños con nuestra receta fácil. ¡Un relleno gourmet y simple con pollo y champiñones, para un pastel extremadamente elegante!

Ingredientes

500g

hojaldre

300g

Pechugas de pollo

300g

Champiñones de París

4

albóndigas

3

chalotes

1C sopa

Harina

10cl

Crema

2 cucharadas. sopa

Aceite de girasol

1

Yema

cebollín

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de pequeños pasteles navideños escalfando las albóndigas durante 10 minutos en agua hirviendo. Córtalos en rodajas. Picar las chalotas, cortar el pollo en cubos y los champiñones en rodajas o cuartos.

2

Vierta el aceite en una sartén grande, dore el pollo. Libro. Haz lo mismo con los champiñones y los chalotes. Añadir el pollo y las albóndigas en trozos. Espolvorear con harina, mezclar y verter la nata. Dejar espesar unos minutos, sazonar con sal y pimienta, apagar el fuego y dejar enfriar.

3

Precalentar el horno a 180°C. Estirar la masa, luego cortar 6 discos de unos 15 cm. Unte bien con mantequilla 6 moldes pequeños y cúbralos con los discos de masa. Decorar con la preparación cuidando que sobresalga un poco de la masa. Espolvorear con cebollino picado. Dobla los bordes de la masa y pincela con la yema de huevo. Corta otros 6 círculos un poco más pequeños. Póngalos en los pasteles. Presiona los bordes para que se peguen. Haga un pequeño agujero en el centro de cada pastel y forme una chimenea con papel pergamino.

4

Decorar las empanadas con la punta de un cuchillo, pincelarlas con la yema de huevo y hornearlas durante unos 30 minutos. Sirva con una ensalada de verduras mixtas y semillas germinadas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario