Pavo relleno de foie gras

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 30 minutos

Tiempo de reposo 
30 minutos

Para8personas
Un plato digno de la mejor mesa festiva.

Ingredientes

1

3 kilos de pavo

300g

ternera molida

150g

Foie gras

3

Huevos

150g

castañas cocidas

100 gramos

Pan duro + 1 barra

20cl

Leche

2 cucharadas. sopa

Coñac

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Saque el pavo del refrigerador 1 hora antes de cocinarlo. Precalentar el horno a 180°C (th. 6) en convección.

2

Prepara el relleno. Remoja el pan en leche tibia para que se ablande. Cortar el foie gras en trozos. En una ensaladera mezclar la ternera molida, el foie gras, los huevos, el pan y el coñac, sazonar y mezclar a mano. Agrega las castañas.

3

Rellenar el pavo con la preparación obtenida, teniendo cuidado de cerrar la abertura por encima de la grupa con una aguja grande y cordel de cocina. También coloque las piernas. Vierta un poco de aceite en sus manos y masajee el pavo para engrasarlo bien, salpimiente.

4

Colóquelo en un plato grande lo suficientemente profundo para que la grasa de cocción no se desborde y hornee en la configuración más baja.

5

Pasada la media hora, quitar el calor de convección pero manteniendo la misma temperatura y seguir cocinando durante 2 horas, rociando 3 o 4 veces con su grasa. Apague el horno y deje el pavo 30 minutos en el horno abierto antes de cortarlo.

6

Sirva el ave rociada con su grasa para cocinar con el relleno a un lado.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario