Tronco de chocolate crujiente

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
2 horas

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
4 horas

Para6personas
¡Una deliciosa receta de troncos de chocolate, para terminar su comida festiva con estilo e impresionar a todos sus invitados!

Ingredientes

Para la galleta Joconde:

60g

Polvo de almendras

50 gramos

Azúcar en polvo

20g

Harina

1

Huevo

2

Clara de huevo

10g

Mantequilla derretida

15g

Azúcar granulada

Para el crocante:

60g

Crepe de encaje estilo Gavotte

200g

Pralinoise

40g

Almendra garapiñada

Para la mousse de chocolate:

115g

Azúcar granulada

250g

Chocolate negro

4

Yema

45cl

Crema para batir enfriada

Para la decoración:

20g

Crepe de encaje estilo Gavotte

Spray plata comestible (tipo scrapcooking)

Realización

1

Comience su receta de crocante de chocolate en rollo precalentando el horno a 210°C (th. 7).

2

Galleta joconda: Tamizar la almendra molida, la harina y el azúcar glas. Mezclar con el huevo batido, luego la mantequilla derretida. Batir las claras de huevo en una batidora, agregar el azúcar en polvo al final del proceso. Debes obtener una textura de pico de pájaro, firme y brillante. Mezclar las dos preparaciones suavemente con una espátula flexible. Coloque una hoja de papel pergamino en una bandeja para hornear. Extienda suavemente la masa en la bandeja para hornear. Metemos al horno y cocinamos de 10 a 12 minutos. Cortar la galleta del tamaño del molde de bizcocho y decorar el fondo.

3

El crujiente: Al baño maría, derretir el pralinoise. A continuación, añadir el praliné y las crepes de encaje. Mezclar bien y verter el crujiente sobre la galleta Joconde. Deje enfriar durante al menos 2 horas.

4

En una cacerola, derretir el azúcar en 5 cl de agua, llevar a ebullición hasta 120°C. Batir las yemas y añadir el sirope de azúcar cocido en un chorrito, poco a poco. Bate hasta que la mezcla blanquee, duplique su volumen y se enfríe por completo.

5

Derretir el chocolate al baño maría. Cuando esté fluida ya 45°C, mezclarla cuidadosamente con la espuma.

6

Montar la nata líquida muy fría hasta obtener una nata montada firme. Luego dóblelo suavemente en la mousse de chocolate. Vierta la mousse sobre el chocolate crujiente hasta que llene completamente el marco. Alise bien la superficie del marco. Dejar enfriar durante 2 horas.

7

Pasar un cuchillo fino por los lados del molde antes de desmoldar.

8

Rompe las crepas de encaje para decorarlas y cúbrelas con spray plateado, luego colócalas sobre el trozo de chocolate crujiente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario