Pets-de-nun, salsa de caramelo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
10 minutos

Para4personas
¡Descubre nuestra receta fácil de mascotas de monja, salsa de caramelo! Estos pequeños donuts se preparan con una pasta choux ligera sin leche. Para que tenga éxito, el aceite debe estar a la temperatura adecuada (use un termómetro si es necesario) y espere hasta que estén bien hinchadas y doradas antes de escurrirlas.

Ingredientes

150g

Harina

60g

Manteca

3

Huevos

1 pizca

Sal

Aceite de cacahuete para freír

Azúcar (opcional)

el caramelo:

100 gramos

Azúcar en polvo

10cl

Crema

20g

Manteca

Realización

1

Comience esta receta pet-de-nonne poniendo a hervir en una cacerola 25 cl de agua, la mantequilla y una pizca de sal. Bajar el fuego y verter la harina de golpe, mezclar la masa enérgicamente durante unos segundos con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes. Retire del fuego y agregue los huevos de uno en uno, trabajando bien la masa para que el huevo se incorpore bien antes de agregar el siguiente. Dejar reposar durante 10 min.

2

Mientras tanto, prepara el caramelo en una cacerola. Calentar el azúcar sin remover, tan pronto como se licue y se oscurezca, agregar la mantequilla fría, revolviendo bien y luego retirar del fuego, mientras se mezcla, verter la nata líquida. Reserva el caramelo a temperatura ambiente hasta el momento de servir.

3

Calentar un baño de aceite (unos 180°C). Usando 2 cucharaditas, deje caer las nueces de masa. Voltee las donas regularmente y luego retírelas con una espumadera después de 3 a 4 minutos cuando estén hinchadas y doradas. Escúrrelas y colócalas sobre papel absorbente. Espolvorearlos con un velo de azúcar o saborearlos con caramelo.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario