Selva Negra Tradicional

Nivel de dificultad 
Confirmado

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
50 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

Para10personas
La famosa Selva Negra nació en Baviera en 1915. Su aireado bizcocho de cacao está enriquecido con una mezcla fundente de nata montada, chocolate negro, cerezas, aguardiente y especiado con un toque de canela. Descubre la receta familiar de Alexander Matt, de Café Zimmermann.

Ingredientes

Para la galleta:

200g

Azúcar

160g

Harina

100 gramos

Mantequilla blanda

1

Huevo

Para el bizcocho de chocolate:

150g

Harina

125g

Azúcar

25g

Mantequilla derretida

30g

Polvo de cacao

6

Huevos

1C café

Zumo de limón

1 bolsa

Levadura química

1/2 cucharadita café

canela molida

unas gotas

Extracto de vainilla

1 pizca

Sal

Para la nata montada con Kirsch:

1L

nata montada con 100 g de azúcar

3 hojas

Gelatina

20cl

kirsch

Para el montaje:

250g

Cerezas escurridas en almíbar + 12 cerezas para decorar

100 gramos

Virutas de chocolate negro

50 gramos

Mermelada de frambuesa

Realización

1

LA GALLETA. Comience esta receta tradicional de la Selva Negra precalentando su horno a 180°C. Blanquear la mantequilla con el azúcar, luego agregar el huevo y la harina. Refrigere por 1 hora, luego extienda la masa de unos 2 mm de espesor, para obtener un disco de 28 cm de diámetro. Hornear durante unos 8 minutos, hasta que la galleta esté dorada. Dejar enfriar y reservar.

2

LA ESPONJA DE CHOCOLATE. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y la vainilla, luego agregar la mantequilla derretida, el cacao, la harina, la levadura química tamizada, la sal y la canela. Batir las claras de huevo a punto de nieve con el jugo de limón e incorporarlas suavemente a la mezcla. Verter en un molde enmantequillado de 28 cm de diámetro y hornear por 35 min. Dejar enfriar y reservar.

3

CHANTILLY CON KIRSCH. Suavizar la gelatina en un poco de agua fría durante 10 minutos, luego escurrirla bien y agregarla a la nata montada. Agregue la mitad del kirsch y vuelva a batir hasta obtener una crema batida espesa. Libro.

4

EL MONTAJE. Corta tu bizcocho en tres capas del mismo grosor. Pintar la base de galleta con mermelada. Coloque una capa de bizcocho encima, luego coloque un círculo de masa alrededor del pastel en construcción. Sobre el bizcocho, extender una capa de nata montada al kirsch y añadir las cerezas. Colocar una nueva capa de bizcocho, una buena capa de nata montada con kirsch, luego la última capa de bizcocho y espolvorear con el resto del kirsch. Reserva la tarta y el resto de la nata montada con kirsch en la nevera toda la noche. Al día siguiente, retiramos el círculo de masa y cubrimos la tarta con el resto de la nata montada al kirsch. Decorar con virutas de chocolate negro, nata montada al kirsch y guindas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario