Tarta de ciruelas mirabel de Lorena

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para6personas
Descubra la receta tradicional del pastel de ciruelas mirabel de Lorena, de Catherine Loevenbrück, (Château de Choloy, Choloy-Ménillot). ¡A toda la familia le encantará este postre de temporada!

Ingredientes

500g

Ciruelas Mirabelle maduras de Lorena

Para la masa quebrada:

300g

Harina

150g

mantequilla o margarina

1 pizca

Sal

Para la migaine (el dispositivo)

1 o 2

Huevos por tamaño de pastel

2 cucharadas. sopa

Nata

65g

Azúcar al gusto

1 golpe

Aguardiente de ciruela Mirabelle de Lorena (opcional)

Realización

1

Comience esta receta de tarta de ciruela Mirabelle precalentando su horno a 200°C (th. 6/7). Lava tus ciruelas Mirabelle. Cortarlos en 2 quitando los hoyos.

2

Con un cuchillo, corta la grasa en cubos para que se ablande. En un plato hondo ponemos la harina y la sal, añadimos los dados y mezclamos rápidamente con las manos (no queremos hacer una masa quebrada). Agrega agua hasta que se forme una bonita bola. Aplane la masa con la palma de la mano, luego dóblela en cuatro antes de extenderla. Colóquelo en el fondo del pastel.

3

Para la migaína, mezclar bien todos los ingredientes. Probar para comprobar si hay suficiente azúcar. Opcionalmente, agregue una pizca de brandy mirabelle.

4

Coloque las ciruelas Mirabelle, superponiéndolas ligeramente, con el lado abierto hacia arriba. Cubrir con la migaína. Llevar al horno, unos 20 min.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario