Para6personas
Pissalat es un condimento artesanal de Niza y Antibes, elaborado a partir de pequeños pescados macerados (esencialmente sardinas fritas) que se añadían a las cebollas. Dio su nombre a la receta pissaladière. Es casi imposible de encontrar hoy en día, la receta tradicional pissaladière tuvo que adaptarse.
Ingredientes
Realización
La masa: En un bol, disolver la levadura en 5 cdas. cucharada de agua tibia. En un bol mezclar la harina, la sal, el azúcar, el aceite, 15 cl de agua tibia y la levadura disuelta. Amasar la masa resultante durante 5 min. Recoger en una bola. Dejar leudar durante 1 hora 30 minutos a temperatura ambiente.
Guarnición: Pelar y cortar las cebollas. Dorarlos en 3 cdas. cucharada de aceite con el ajo machacado, las hierbas, la pimienta y el azúcar, sin dejar que se dore. Continúe cocinando durante 1 hora a fuego muy bajo, hasta que estén tiernos.
El pissalat : En un molinillo, mezcle los filetes de sardina y las anchoas escurridas. Vierta un poco de aceite de las anchoas para obtener una pasta. Agregue una cucharada a las cebollas.
Precalentar el horno a 210°C (th. 7). Vuelva a trabajar la masa doblándola sobre sí misma. Estíralo a mano, formando un gran rectángulo. Colóquelo en una bandeja para hornear engrasada y enharinada. Pinchar la superficie con un tenedor.
Extienda el resto del pissalat encima, luego las cebollas. Disponer las aceitunas, poner en el horno y cocinar durante 30 minutos. Servir caliente, tibio o frío.