Poularde con colmenillas y Riesling

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 40 minutos

Tiempo de reposo 
30 minutos

Para6personas
Ahorre tiempo con esta receta de pollo con colmenillas, rehidratando todos los champiñones secos de una vez el día anterior o el día anterior, durante la noche en agua tibia.

Ingredientes

1

Poularde de Bresse cortada en 10 piezas

25g

colmenillas secas

2

chalotes

18cl

Nata liquida entera

20g

Manteca

25cl

Riesling

10cl

Caldo de pollo

10cl

Agua de remojo Morel

1C sopa

Aceite de oliva

4 sucursales

Tomillo

Sal y pimienta

Realización

1

El día anterior o durante el día. Comience esta receta de pollo rehidratando las colmenillas en agua caliente durante 10 minutos. Recupéralas con delicadeza y renueva la operación 2 veces más. La última vez, escurrir las colmenillas y recoger 10 cl de agua de remojo filtrándola con un pequeño colador. reservalo

2

Corta las colmenillas por la mitad si son grandes. Pelar las chalotas y picarlas finamente.

3

En una cacerola de fondo grueso, derrita la mantequilla y luego agregue el aceite. Dorar las piezas de pollo durante 10 minutos. Retíralas de la olla y resérvalas. Añade las chalotas, dóralas durante 3 o 4 minutos. Añadir los trozos de pollo y las colmenillas. Añadir el Riesling, el caldo de pollo y los 10 cl de agua de remojo de colmenillas. Sazone con sal y pimienta y cocine a fuego lento tapado durante 40 minutos.

4

Agregue la nata líquida y el tomillo desmenuzado y cocine durante otros 30 minutos sin la tapa.

5

15 minutos antes de servir. Vuelva a calentar su pollo con colmenillas a fuego lento. Sírvelo, por ejemplo, con pasta fresca.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario