Ratatouille Niçoise Clásico

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 30 minutos

Para6personas
Esta especialidad provenzal hecha con verduras de verano es el acompañamiento ideal para sus aves y carnes rojas.

Ingredientes

4

Tomate

4

Calabacín

2

Pimiento rojo

2

Berenjena

1

Cebolla

2

Diente de ajo

3

ramitas de tomillo

5cl

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Lava todas las verduras. Pelar y desgerminar los dientes de ajo. Pelar y picar la cebolla. Dados el calabacín y la berenjena. Abra y quite las semillas de los pimientos, luego córtelos en tiras.

2

Calentar un chorrito de aceite en una cazuela. Rehogar la cebolla durante 5 minutos sin que tome color. Ponga a un lado, luego agregue una llovizna de aceite a la sartén.

3

Añadir los calabacines y 1 diente de ajo prensado. Sal, espolvorear con tomillo y saltear durante diez minutos a fuego medio. Libro.

4

Vierta un chorrito de aceite en la sartén. Agregar los pimientos, sal, pimienta, espolvorear con tomillo desmenuzado y saltear por 15 minutos a fuego medio. Libro.

5

Vuelva a colocarlos en la cacerola con los cubos de berenjena. Sal, pimienta, agregue el segundo diente de ajo prensado, espolvoree con tomillo. Saltear durante diez minutos.

6

Regrese todas las verduras reservadas a la olla. Añadir los tomates pelados y triturados. Cubra la mitad y cocine durante 45 minutos a 1 hora.

7

Rectificar la sazón y servir como acompañamiento de carnes o pescados.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario