Ravioles de calabacín gratinados

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para6personas
En esta receta de gratinado de calabacín, puedes sustituir los ravioles por restos de pasta cocida, arroz, quinoa o cualquier tipo de cereal. Cortar las verduras en tiras reduce el tiempo de cocción y agrega un buen final al plato.

Ingredientes

Para la receta de ravioles gratinados de calabacín y albahaca:

6 platos

Raviolis Delfina

6

Calabacín

50 gramos

Parmesano rallado

15cl

Nata liquida fresca

200g

Ricotta

1

Diente de ajo

20g

Manteca

Sal y pimienta

Nuez moscada

Realización

1

Comienza esta receta de ravioles de calabacín gratinados precalentando el horno a 180°C (th. 6). Frote un plato para gratinar con ajo y mantequilla. Lava y corta los calabacines en tiras con una mandolina o un pelador de verduras. En un bol, mezclar la nata, la ricota, unas pizcas de nuez moscada, sal y pimienta.

2

Disponer una capa de calabacitas en el fondo de la fuente para gratinar y cubrirlas con la preparación de ricotta. A continuación, disponer 2 láminas de ravioles y repetir la operación hasta agotar los ingredientes. Terminar con una capa de calabacín entrecruzado.

3

Espolvorear con parmesano. Hornear durante 30 minutos y servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario