Receta de blinis caseros al estilo Astara

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora 35 minutos

Para12personas
Descubre cómo hacer fácilmente la receta de blinis de Astara siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Un delicioso aperitivo para untar que encantará a todos!

Ingredientes

4

Huevos

50 gramos

Mantequilla derretida

400ml

Leche caliente

250g

Harina

4g

Levadura química

1

Pizca de sal

Realización

1

Comience esta receta de blinis mezclando 30 ml de agua tibia y la levadura en un recipiente grande, deje reposar durante 5 minutos. Vierta sobre la mitad de la leche tibia, mezcle.

2

Agregue la harina y revuelva hasta que quede suave. Tapar la ensaladera y dejar reposar 1 hora a temperatura ambiente. Agregue la leche restante a la masa.

3

Separar las claras de las yemas, batir las claras. Libro. Agregue las 3 yemas de huevo a la masa, la sal y luego la mantequilla derretida hasta obtener una preparación suave. Agregue suavemente las claras de huevo. Filmar y dejar reposar nuevamente por 30 minutos.

4

En una sartén antiadherente, cocina los blinis del tamaño deseado. Sírvelos calientes.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario