receta de caldo de verduras

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 45 minutos

Tiempo de reposo 
30 minutos

null
El chef William Ledeuil revela los secretos de su delicioso caldo de verduras. Una receta sencilla de hacer siguiendo los 4 pasos de nuestra preparación. El tiempo de preparación es rápido (30 minutos), pero habrá que tener un poco más de paciencia entre el tiempo de cocción y el tiempo de reposo.

Ingredientes

Para tu caldo de verduras:

200g

Champiñón de París

250g

Zanahoria

200g

Cebolla

200g

Chalote

150g

Puerro

150g

rama de apio

250g

Hinojo

100 gramos

Apio nabo

4L

Agua

Para la guarnición aromática:

6

palo de limoncillo

1/2

Pimienta de pájaro

50 gramos

Jengibre

50 gramos

Ajo

10g

Pimienta negra o timut de Nepal

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

2 varillas

albahaca tailandesa

2 varillas

Cilantro

6 hojas

Combawa

2

Anís estrellado

1C sopa

sal gruesa

Realización

1

Para los ingredientes básicos, lavar y cortar los champiñones en 2. Pelar las zanahorias, las cebollas y los chalotes y luego cortarlos en rodajas. Limpiar y pelar el puerro para conservar sólo la parte blanca, trocearlo. Lavar y trocear el apionabo y el hinojo, pelar y trocear el apionabo.

2

Para la guarnición aromática, corta los palitos de lemongrass en 2 a lo largo, despepita el pimiento de ave. Pelar y picar en trozos grandes el jengibre y el ajo. Triturar el pimiento.

3

En una olla grande a fuego alto, vierte el aceite de oliva y sofríe las verduras con todos los ingredientes para la guarnición aromática durante 5 minutos. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora y media sin tapa. Dejar reposar 30 minutos fuera del fuego tapando bien con film transparente.

4

Cuele su  caldo de verduras a través de un colador fino o a través de una gasa. Guárdelo fresco.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario