Trofeo al pesto

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para6personas
¡Esta receta de pistou trofie hará las delicias de toda la familia!

Ingredientes

Para la receta de pesto trofie:

500g

Trofeo

1 pieza

queso parmesano

1C sopa

Cáscara de limón

2 varillas

Albahaca

Sal y pimienta

Para el pesto:

1 manojo

Albahaca

75g

piñón

60g

Parmesano rallado

12cl

Aceite de oliva

3

Diente de ajo

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de pesto trofie lavando y pelando las hojas de albahaca. Séquelo con cuidado. Pelar y desgerminar el ajo. Ponga las hojas de albahaca en el recipiente de un procesador de alimentos. Añadir los piñones, el ajo y el parmesano, la pimienta. Mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Verter poco a poco el aceite de oliva en un chorro fino, batiendo constantemente. Libro.

2

Cocine la pasta en agua hirviendo con sal, el tiempo indicado en el paquete para la cocción al dente. Tome un cucharón de agua de cocción y resérvelo. Escurrir la pasta y devolverla a la olla con el cucharón de agua reservado.

3

Agregue el pesto, revuelva a fuego lento durante 2 minutos. Ajusta el condimento. Vierta la pasta en un plato para servir, agregue las virutas de parmesano, la ralladura de limón y las hojas de albahaca. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario