Tiramisú con caramelo de mantequilla salada

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

Para6personas
Descubre la versión bretona del tiramisú. Con caramelo de mantequilla salada y manteca bretona… ¡Una delicia!

Ingredientes

3

Huevos extrafrescos

350g

mascarpone

185g

Azúcar

20cl

Nata liquida entera

60g

Mantequilla con media sal

12

Pan dulce bretón grueso

Realización

1

Comience esta receta de tiramisú preparando el caramelo: vierta 100 g de azúcar en una cacerola, humedezca con un poco de agua. Llevar a fuego medio y cocinar hasta obtener un caramelo dorado. Añadir la mantequilla, luego la nata caliente. Revuelva a fuego lento hasta obtener una salsa suave.

2

Separar las yemas de huevo de las claras. Batir las yemas de huevo durante 5 min con la batidora con el resto del azúcar, hasta que la mezcla blanquee. Agregue el mascarpone, mezcle con un batidor. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas suavemente a la preparación anterior tres veces.

3

Triturar el bizcocho. Divide la mitad en el fondo de 6 vasos. Agregue 2 cucharadas de caramelo, luego un poco de crema de mascarpone. Cubrir con el resto de la manteca, un poco de caramelo y el resto de la nata. Terminar con caramelo.

4

Refrigere durante la noche antes de probar.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario