Receta de pierna de cordero confitada al horno: cocción lenta a baja temperatura

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
3 horas 10 minutos

Para8personas
Ha llegado la hora de la pierna de cordero. ¿Lo sueles cocinar “rosado”? Prueba a cocinar a baja temperatura, más suave y durante más tiempo, como un mechoui. El resultado será tierno y jugoso.

Ingredientes

1

2,5 kg de pierna de cordero (pídele a tu carnicero que guarde los recortes y los huesos extra para tu salsa)

6

Diente de ajo, pelado y machacado

4

Diente de ajo machacado bajo la punta de un cuchillo

2

Cabeza de ajo cortada en dos aros pequeños

3 cucharadas sopa

Romero fresco finamente picado

3

ramita de romero

1

Zanahorias peladas y cortadas en rodajas pequeñas

1

Cebolla pelada y en rodajas

6 cucharadas sopa

Aceite de oliva

1

Poco de mantequilla

Sal marina y pimienta recién molida

Realización

1

La víspera. Preparar la marinada : poner en un bol 1 c. cucharadas de aceite de oliva, las vainas reducidas a puré y el romero picado. Caliente una olla grande a fuego alto. Coloque el cordero en un plato grande y cúbralo con 2 cucharadas. cucharadas de aceite que esparcirás por todas partes con los dedos para que quede una fina capa por todas partes. No ponga aceite directamente en la sartén.

2

En cuanto la cazuela esté caliente, dorar el cordero por todos lados, sin cocerlo. Solo debería tomar 15 minutos como máximo. Luego saca la carne y déjala enfriar en un plato.

3

Tan pronto como el cordero se enfríe, cúbralo con la marinada, cúbralo todo con una película adhesiva y colóquelo todo en el refrigerador por la noche.

4

El mismo dia Saque su cordero de la nevera, retire la marinada.

5

Precalentar el horno a 140°C, poner las rodajas de zanahoria, los aros de cebolla, los dientes de ajo machacados y las ramitas de romero en el fondo de la fuente de horno, añadir las guarniciones, los huesos y poner encima el cordero con la vuelta hacia arriba, rocíe con 3 cucharadas. cucharada de aceite y mantequilla. No sal ni pimienta.

6

Metemos en el horno, y no te molestes en rociar durante la cocción, es inútil.

7

Después de 1h30 de cocción, voltee el cordero, agregue las cabezas de ajo cortadas por la mitad y cocine por otra 1h30.

8

Tan pronto como el cordero esté cocido, envuélvelo en una triple capa de papel de aluminio, colócalo en una fuente y déjalo reposar durante 15 minutos en el horno abierto.

9

Mientras tanto, cuida la salsa. Ponga a un lado las cabezas de ajo y coloque la fuente para hornear a fuego lento, agregue 1 vaso de agua, raspe todos los jugos que se han adherido al fondo de la fuente y reduzca a la mitad.

10

Tan pronto como la salsa esté lista, retire las ramitas de romero. Pasarlo por un colador fino, triturando bien la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo, luego verterlo en una salsera precalentada. Saque el cordero del horno, ponga el jugo que ha hecho en la salsera, córtelo, póngalo también en una buena fuente precalentada. Sal, pimienta, agregar las cabezas de ajo.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario