Receta de tartar de atún rojo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
1 minuto

Para6personas
Descubre cómo hacer fácilmente una receta de tartar de atún rojo siguiendo los 3 sencillos pasos de nuestra preparación. Lima, chalotes, tomates y alcaparras también están en el juego. ¡Solo pasarás 20 minutos en la cocina!

Ingredientes

Para tu tartar de atún rojo:

900g

Atún rojo en láminas de 150 g

2

Limón verde

2

Chalote

200g

Tomate

50 gramos

Alcaparra

Aceite de oliva

1 manojo

cebollín

Sal y pimienta blanca del molino

Realización

1

Empieza a preparar tu tartar cortando las lonchas de atún en dados muy pequeños. Exprimir las limas. Pelar y picar las chalotas. Lavar, secar y picar el cebollino. Mezclar todos los ingredientes preparados en un bol con aceite de oliva, sal y pimienta. Libro genial.

2

Sumerja los tomates durante 1 minuto en una cacerola con agua hirviendo. Refréscalas, pélalas y córtalas en dados muy pequeños.

3

Formar seis tartares de atún rojo de 150 g en un plato utilizando un círculo de 7 a 8 cm de diámetro. Decorar con tomates picados y alcaparras. Servir frío

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario