Receta fácil de pasta con salmón ahumado y nata

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para4personas
Una receta clásica muy fácil de hacer, la pasta con salmón nunca defrauda. Lista de la compra, pasos a seguir, tiempo de cocción… Sigue nuestra receta y nuestros consejos para que tu plato de pasta con salmón sea un éxito en pocos minutos. Este plato de pasta se sublima aquí con una salsa a base de nata fresca, alcaparras y eneldo. Por supuesto, puede reemplazar el penne con otra pasta de su elección disponible en el armario : farfalle, spaghetti, conchas, tallarines frescos, etc… ¡Y ahora, en la cocina!

Ingredientes

300g

Pasta penne

1/2

Limón (ralladura y jugo)

25cl

Crema espesa entera

120g

salmón ahumado picado

1 cucharada

alcaparras picadas

Unas hebras picadas

eneldo fresco

Parmesano rallado

Sal y pimienta

Realización

1

En una olla grande de agua hirviendo con sal, comience esta receta de penne de salmón y crema cocinando la pasta como se indica en el paquete.

2

En un bol grande montar la nata, el salmón cortado en trocitos, las alcaparras, el eneldo, el zumo de limón y la ralladura.

3

Escurrir la pasta, reservando un cucharón del agua de la cocción. Regresar a la cacerola a fuego lento, luego agregar la crema de salmón y el cucharón de agua de cocción de la pasta reservado. Ajusta el condimento. Vuelva a calentar durante 5 minutos mientras revuelve, antes de servir con un poco de queso parmesano rallado.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario