Receta Mont-d’or caliente al horno

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
10 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para4personas
Esta receta de Mont-d’Or al horno es ideal después de una buena caminata invernal por la montaña. Para preparar este queso caliente con patatas, sigue los 3 sencillos pasos de Régal. ¡Solo pasarás unos minutos en la cocina!

Ingredientes

1

Mont-d’Or 500 g

1

Salchicha Morteau

1

Salchicha Morteau con comino

1

Salchicha Morteau con col

4 rebanadas

Jamón crudo de Haut Doubs

12

Papa

5cl

Vino blanco

Sal

Realización

1

Empieza a preparar tu receta de mont-d’or en el horno precalentando el horno a 220°C. Lava las patatas con piel y cocínalas en agua fría. Sal a hervir. Ponga las patatas en una fuente para gratinar y póngalas en el horno durante 5 minutos para que la piel quede crujiente. Cuece las tres salchichas en agua fría. Cuente 25 min de cocción desde que el agua comience a hervir.

2

Pon la tapa del mont-d’or debajo de la caja. Cavar el centro del Mont-d’Or con una cuchara y verter los 5 cl de vino blanco. Metemos la caja en el horno ya precalentado a 220°C. Cocinar el Mont-d’Or durante 25 minutos. Más para obtener una bonita corteza dorada.

3

Disponer el jamón en una fuente de servir. Trocear las tres salchichas y disponer las patatas en un plato caliente. Retirar el Mont-d’Or del horno en el último momento. Sírvelo con una cuchara acompañado de charcutería y papas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario