Salsa boloñesa rápida y fácil, estilo ragú italiano

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
40 minutos

Para6personas
La salsa boloñesa casera es realmente un básico a conocer. Acompaña maravillosamente bien a la pasta, se cuela en una lasaña gratinada o en pequeños hojaldres. ¡Descubre nuestra receta boloñesa fácil que gustará a grandes y pequeños!

Ingredientes

400g

Carne molida

400g

Tomates triturados enlatados

1

Cebolla

2

dientes de ajo

1

Zanahoria

1 sucursal

Apio

20cl

Sopa de vegetales

3 cucharadas sopa

Aceite de oliva

1C sopa

Concentrado de tomate

2 pellizcos

Azúcar

2 hojas

Laurel

1C sopa

Orégano

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de salsa boloñesa casera pelando y cortando en cubitos la cebolla. Pelar y machacar el ajo. Cortar la zanahoria en dados pequeños. Pele el tallo de apio y luego córtelo en secciones. Rehogar la cebolla en aceite de oliva.

2

Cuando esté ligeramente dorado y traslúcido, agregue la carne, el ajo, la zanahoria picada y el apio y continúe cocinando durante 5 minutos, revolviendo.

3

Agregue los tomates triturados y su jugo, la pasta de tomate, el laurel, el orégano, el azúcar, luego vierta el caldo. Sal pimienta. Deje hervir sin tapar a fuego medio durante 30 minutos.

4

Está preparado ! Agregue esta salsa a una olla de espaguetis y sirva con queso parmesano recién rallado para obtener una deliciosa pasta a la boloñesa…

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario