Para6personas
Platos cocinados a fuego lento, encuentros dulces y salados, juegos de texturas… La cocina india es un viaje por la tierra de los contrastes entre colores brillantes y especias aromáticas.
Ingredientes
Realización
El churri: Lavar, secar y diluir las hojas de menta y cilantro. Pelar y picar la cebolla y el jengibre en trozos grandes. Lavar, despepitar y trocear los pimientos. Mezcla todos estos ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Agregue el yogur, el comino, la sal y mezcle. Libro genial.
Chutney de piña: Pelar la piña y quitar el corazón fibroso. Córtalo en dados pequeños. Pelar y picar el jengibre. En una cacerola de fondo grueso, combine la piña, el jengibre, el vinagre, el azúcar, las semillas de hinojo y el cardamomo. Sal, pimienta, agregue unas pizcas de pimienta. Lleve a ebullición, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 30 a 40 minutos. Verter en frascos escaldados, cerrar con tapas y dejar enfriar.
Chutney de tamarindo y dátiles: Dejar hinchar la pulpa de tamarindo durante 30 minutos en 50 cl de agua hirviendo. Exprímelo sobre un bol para extraer todo el jugo. Deseche los residuos sólidos. En una cacerola, reviente las semillas de mostaza y comino en el aceite caliente. Agregue los dátiles picados, el jugo de tamarindo y el vinagre. Deja cocer a fuego lento durante 10 minutos. Luego mezcle el chutney en un puré y viértalo en frascos escaldados. Cerrar con tapas y dejar enfriar.
Sambal de berenjenas: Precalentar el horno a 200°C (th. 6-7). Parte la berenjena por la mitad, luego cúbrela con aceite y espolvoréala con cúrcuma. Póngalo en un plato y hornéelo en el horno durante 30 minutos. Saque la carne de la berenjena con una cuchara y córtela en cubos. Agregue el jugo de limón, el yogur, unas pizcas de guindilla y el cilantro picado. Salpimentar al gusto y refrigerar hasta el momento de servir.