Para6personas
Impresione a sus invitados con nuestra receta fresca y ácida de leños enrollados en limón, ¡para terminar su comida festiva con estilo! Una delicia.
Ingredientes
Realización
Comience su receta de troncos enrollados en limón preparando la galleta. Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Separar las claras de huevo de las yemas. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Batir las yemas y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Agregue la harina, el polvo de hornear, la mantequilla derretida, luego agregue suavemente las claras de huevo. Vierta la masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Llevar al horno y cocinar de 10 a 12 min. Desmoldar la galleta sobre un paño ligeramente húmedo y enrollar inmediatamente. Deje enfriar.
Crema de limón: Mezclar los huevos y el azúcar en un cazo. Agrega el jugo de limón, la ralladura y la maicena. Llevar a fuego lento y cocinar, revolviendo con un batidor. Apagar el fuego al primer caldo, dejar enfriar. Agregue la mantequilla y mezcle.
Desenrollar la galleta enfriada y untarla con crema de limón. Enróllalo de nuevo, envuélvelo en film transparente. Reservar 3 horas en la nevera.
El merengue: Vierta 75 g de azúcar en polvo y el agua en una cacerola. Llevar a ebullición y cocinar hasta 118°C. Al mismo tiempo, ponga las claras de huevo en el recipiente de un procesador de alimentos y bátalas a velocidad media. Tan pronto como empiecen a formar espuma, añade poco a poco el resto del azúcar. Cuando las claras estén montadas, añadir el almíbar poco a poco y seguir batiendo a velocidad media durante 5 a 10 min, hasta que el bol y el merengue se hayan enfriado por completo. Debe ser brillante y suave. Transfiere este merengue a una manga pastelera provista de una punta acanalada fina.
Desenvuelve la galleta y cúbrela con líneas de merengue. Decora tu tronco enrollado con limón con flores de azúcar y ralladura de limón. Manténgalo fresco hasta que esté listo para servir.