Tronco enrollado de limón

Nivel de dificultad 
Confirmado

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
1 hora 30 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
3 horas

Para6personas
Impresione a sus invitados con nuestra receta fresca y ácida de leños enrollados en limón, ¡para terminar su comida festiva con estilo! Una delicia.

Ingredientes

Para la galleta:

4

Huevo

120g

Azúcar granulada

120g

Harina

25g

Manteca

1/2 sobre

Levadura química

Para la crema de limón:

15cl

Zumo de limón

1

Limón rallado)

2

Huevo entero

1

Yema

150g

Azúcar granulada

1C sopa colmada

Maicena

50 gramos

Manteca

Para el merengue:

100 gramos

Azúcar

50 gramos

Clara de huevo

25ml

Agua

Algunas

flor de azucar

Algunas

Cáscara de limón

Realización

1

Comience su receta de troncos enrollados en limón preparando la galleta. Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Separar las claras de huevo de las yemas. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Batir las yemas y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Agregue la harina, el polvo de hornear, la mantequilla derretida, luego agregue suavemente las claras de huevo. Vierta la masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Llevar al horno y cocinar de 10 a 12 min. Desmoldar la galleta sobre un paño ligeramente húmedo y enrollar inmediatamente. Deje enfriar.

2

Crema de limón: Mezclar los huevos y el azúcar en un cazo. Agrega el jugo de limón, la ralladura y la maicena. Llevar a fuego lento y cocinar, revolviendo con un batidor. Apagar el fuego al primer caldo, dejar enfriar. Agregue la mantequilla y mezcle.

3

Desenrollar la galleta enfriada y untarla con crema de limón. Enróllalo de nuevo, envuélvelo en film transparente. Reservar 3 horas en la nevera.

4

El merengue: Vierta 75 g de azúcar en polvo y el agua en una cacerola. Llevar a ebullición y cocinar hasta 118°C. Al mismo tiempo, ponga las claras de huevo en el recipiente de un procesador de alimentos y bátalas a velocidad media. Tan pronto como empiecen a formar espuma, añade poco a poco el resto del azúcar. Cuando las claras estén montadas, añadir el almíbar poco a poco y seguir batiendo a velocidad media durante 5 a 10 min, hasta que el bol y el merengue se hayan enfriado por completo. Debe ser brillante y suave. Transfiere este merengue a una manga pastelera provista de una punta acanalada fina.

5

Desenvuelve la galleta y cúbrela con líneas de merengue. Decora tu tronco enrollado con limón con flores de azúcar y ralladura de limón. Manténgalo fresco hasta que esté listo para servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario