Sopa al estilo VGE de Paul Bocuse

Nivel de dificultad 
Confirmado

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

Para4personas
Descubre cómo hacer fácilmente la receta de sopa estilo VGE de Paul Bocuse siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Un delicioso aperitivo que encantará a todos!

Ingredientes

Para la receta de sopa estilo Paul Bocuse VGE:

100 gramos

Foie gras de pato crudo cortado en dados

100 gramos

Pechuga de pollo cocida en dados

250g

Hojaldre de pura mantequilla

1

Cebolla dulce picada

2

Zanahoria cortada en palitos

150g

Champiñón Rebanado

1

Trufa cepillada y picada

1L

Consomé De Aves

40g

Manteca

1/2

Limón

1

Yema

Sal y pimienta

Realización

1

El día anterior, derretir la cebolla durante 5 minutos en una sartén en 15 g de mantequilla. Libro. Reemplázalo con zanahorias. Agregue 10 g de mantequilla y luego agregue la cebolla. Cubrir con agua a altura. Cocine hasta que se evapore (15 min). Libro. Cuece los champiñones en la mantequilla restante, con el jugo del medio limón, de 5 a 6 min (no deben tomar color). Sal pimienta. Combine estas verduras enfriadas en una sopera con el foie gras, los dados de ave y la trufa. Sal, pimienta ligeramente. Vierta el caldo frío. Filmar y refrigerar por 12 horas. En la masa, corte 4 discos un poco más grandes que el diámetro de los tazones para servir. Enróllalos en papel de hornear y refrigéralos durante 12 horas.

2

El mismo día, 2 horas antes de servir, verter la sopa en los cuencos y desenrollar la pasta. Dibujar cruces y humedecer los bordes. Colóquelos en los tazones, presionando hacia abajo en los bordes para que se adhieran. Glasearlos con yema de huevo. Hornear durante 20 min a 220°C (th. 7/8).

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario