Sándwich club de pollo

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Para4personas
Régal te ofrece su versión del famoso club sandwich. ¡Una idea de receta realmente ideal para una cena de aperitivo! Sigue nuestros 7 pasos de preparación para hacer un club sándwich de pollo casero. Puede reemplazar el pollo con salmón o pavo si lo desea.

Ingredientes

4

Filete de pollo

3 clavos

Ajo

1 hoja

Laurel

1 sucursal

Romero

40g

Manteca

12 rebanadas

Pan

1

Pepino

4

Huevo duro

2

Tomate

lechuga picada

Para la mayonesa:

1

Yema

1C sopa

Mostaza

Curry

flor de sal

Pimienta

Petróleo

Realización

1

Llevar a ebullición una cacerola llena de agua, agregar el ajo, la hoja de laurel y el romero. Cuando el agua esté hirviendo, agrega el pollo y apaga el fuego. Tu pollo está cocido cuando el agua está fría. Luego córtalo en tiras finas y déjalo a un lado para ensamblarlo.

2

Precalienta tu horno a 160°C.

3

Unte con mantequilla un lado de cada rebanada de pan y luego tuéstelos ligeramente en el horno, con el lado con mantequilla hacia arriba.

4

Cortar los tomates y el pepino en rodajas muy finas.

5

Mayonesa  : batir el huevo, la mostaza, el curry, la sal y la pimienta, añadiendo poco a poco el aceite para que suba la salsa. Añadir los huevos duros cortados en trocitos pequeños a la mitad de la mayonesa y mezclar. Reserve el resto de la salsa en un recipiente aparte.

6

Montaje de un sándwich club: sobre una primera rebanada de pan, untar un poco de mayonesa, agregar un poco de pollo, tomates y pepino. Cubra con una segunda rebanada de pan. Añadir sobre esta rebanada un poco de la mezcla de huevo y mayonesa, ensalada y cerrar el bocadillo con la última rebanada de pan. Repetir estas operaciones para los 4 bocadillos.

7

Perfore el sándwich con dos brochetas de madera y córtelo por la mitad (en un triángulo) en diagonal.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario