Sopa de vegetales

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para6personas
¡Descubre cómo hacer caldo de verduras casero! Una receta básica perfecta para preparar sopas, salsas y guisos saludables y gourmet para toda la familia…

Ingredientes

6

Zanahorias

2

Puerros

1 manojo

Perejil

2 sucursales

Apio

3

chalotes

2

dientes de ajo

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de caldo de verduras lavando bien las verduras. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Pelar y picar los puerros. Pelar y picar el apio. Pelar y cortar las chalotas por la mitad. Pelar y triturar los dientes de ajo. Hoja y picar en trozos grandes el perejil.

2

Ponga las zanahorias, los puerros, el apio, los chalotes y el ajo en una cacerola. Cubrirlos con 2 litros de agua. Sazonar con sal y pimienta, añadir dos tercios del perejil y llevar a ebullición.

3

Baje el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante 40 minutos. Cuele el caldo y divídalo en seis tazones. Espolvorea con el perejil restante y sirve inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario