Tabulé oriental con sémola y menta (ensalada fácil y rápida)

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para6personas
¿Cómo hacer una receta casera de tabulé? Esta ensalada de temporada fácil de preparar es perfecta para un almuerzo de verano o un picnic familiar. Sigue los tres sencillos pasos de nuestra receta para hacer un tabulé rápido de menta, tomate y pepino, ¡siempre se agradece!

Ingredientes

300g

Sémola de cuscús de grano medio

3

Tomates

1/2

Pepino

3 pequeños

cebollas blancas

1

Limón

3 cucharadas sopa

Aceite de oliva

3 hilos

menta

3 hilos

Perejil

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta casera de tabulé oriental de sémola vertiendo la sémola en un tazón grande. Sal, agregue el mismo volumen de agua hirviendo y deje que se hinche durante 15 minutos. Luego suelte los granos con un tenedor.

2

Lava, quita las semillas de los tomates, córtalos en dados muy pequeños. Pelar, quitar las semillas y cortar el pepino en dados pequeños. Pelar y cortar las cebollas. Exprime el jugo del limón. Lavar, pelar y picar finamente las hierbas.

3

Mezclar la sémola con todas las verduras. Rocíe con aceite de oliva y jugo de limón, agregue las hojas de menta y perejil, mezcle. Pruebe, ajuste la sazón. Metemos en el frigorífico tapado con film transparente durante 1 hora antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario