Soufflé de queso fácil

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para6personas
Descubre nuestra receta de un soufflé de queso ineludible. Una preparación fácil de hacer en 20 minutos siguiendo nuestros 4 pasos. Un entrante imperdible y económico que abrirá el apetito de tus invitados.

Ingredientes

Para la receta de soufflés de queso:

100 g (60 + 40 para los mejillones)

Manteca

100 gramos

Harina

50cl

Leche entera

5

Huevo

150g

queso rallado

Sal, pimienta y nuez moscada rallada

Realización

1

En una cacerola, derrita 60 g de mantequilla, luego agregue la harina, deje cocinar por 2 minutos, revolviendo. Poco a poco vierta la leche fría mientras bate, moderadamente sal y pimienta, agregue unas pizcas de nuez moscada. Llevar a ebullición y remover suavemente hasta que espese.

2

Fuera del fuego, agregar el queso rallado y las 4 yemas de huevo. Mezclar rápidamente con un batidor.

3

Batir las claras de huevo a punto de nieve, luego agregarlas tres veces al contenido de la cacerola, mezclando suavemente. Con una brocha, engrase generosamente 6 moldes con los 40 g restantes de mantequilla derretida. Precalentar el horno a 210°C (th. 7).

4

Cuando la mezcla esté homogénea, dividirla en los moldes. Tape y cocine durante 20 a 25 minutos. Sirva sus soufflés de queso inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario