Soufflés Grand Marnier exprés

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
8 minutos

Para4personas
¡Descubre nuestra receta de soufflés exprés Grand Marnier! Unas reglas de oro para un suflé bien inflado: Los huevos deben estar a temperatura ambiente, las claras perfectamente montadas (dar la vuelta al bol, aguanta…), los mejillones bien enmantequillados con una brocha por toda la superficie de abajo hacia arriba. ¡Finalmente, hornee en un horno caliente y resista la tentación de abrir la puerta mientras cocina!

Ingredientes

4

Huevos

70g

Azúcar

3 a 5cl

Grand Marnier (o 3 cl de jugo de su elección)

1

Naranja orgánica (ralladura)

20g

Mantequilla blanda

Realización

1

Comience esta receta de soufflés exprés de Grand Marnier precalentando el horno a 180°C. Engrase generosamente los moldes con una brocha de repostería.

2

Separar las claras de huevo de las yemas. Batir las claras a velocidad media para incorporar suficiente aire. Cuando estén espumosas, incorporar la mitad del azúcar y seguir batiéndolas. Añadir el resto del azúcar cuando hayan crecido en volumen y estén blancas, seguir batiéndolas hasta que estén firmes.

3

Batir las yemas y el Grand Marnier, añadir la ralladura de naranja y luego incorporar delicadamente las claras varias veces con una espátula sin romperlas. Verter la preparación en la parte superior de los moldes. La preparación no rebosará… Hornear alrededor de 8 minutos. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario