tarta de chocolate y avellanas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Tiempo de reposo 
30 minutos

Para8personas
El arma secreta para una tarta de chocolate con la textura perfecta es hornear en un horno caliente y apagado: ¡imparable!

Ingredientes

250g

Chocolate negro con 60% cacao

30cl

Crema líquida

60g

Mantequilla ablandada

3

Yema de huevo

80g

Avellanas picadas gruesas

Pasta flora

100 gramos

Manteca

220g

Harina

90g

Azúcar granulada

1

Huevo

2 cucharadas. sopa

Leche

1

Pizca de sal

Realización

1

Prepare la masa quebrada: mezcle la mantequilla con la harina y el azúcar, luego agregue el huevo y la leche. Haga una bola y refrigere por 30 minutos.

2

Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Estirar la masa y forrar con ella un molde para tarta de 24 cm untado con mantequilla. Pinche el fondo con un tenedor, proteja con papel pergamino y cubra con verduras secas. Hornee por 15 minutos.

3

Rompe el chocolate. Lleve la crema a fuego lento, luego viértala sobre el chocolate y revuelva para suavizar. Agregue suavemente la mantequilla, las yemas de huevo y la mitad de las avellanas.

4

Saca la base de la tarta del horno (déjala puesta) y retira el papel y el peso. Verter el relleno, espolvorear con el resto de las avellanas y volver a hornear. Apague el horno inmediatamente y cocine durante 30 minutos en el horno apagado.

5

Ponga la tarta durante al menos 1 hora en el refrigerador. Colóquelo a temperatura ambiente 20 minutos antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario