Tiramisú de lima y limoncello

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas

Para5personas
¡Descubre nuestra deliciosa receta de tiramisú de limón! Y para una versión más ligera, sustituye el mascarpone por 300 g de ricotta y 200 g de petit-suisse.

Ingredientes

300g

galletas de cuchara

500g

mascarpone

3

Huevos

3

limones orgánicos

7cl

Licor de limón italiano

80g

Azúcar

Para la decoración:

La ralladura de 1 limón orgánico y una de las limas

Realización

1

Comience esta receta de tiramisú de limón separando las claras de las yemas. Trabajar el mascarpone para que quede flexible. Agregue una por una las yemas de huevo, 2 cucharadas. cucharada de limoncello, zumo y ralladura de 1 lima y 50 g de azúcar.

2

Batir las claras de huevo y agregar el azúcar restante para hacer un merengue firme. Incorporar delicadamente las claras a la mezcla anterior y reservar en la nevera.

3

Mezcla el limoncello restante con el jugo de las 2 limas restantes. Remoje los bizcochos de un solo lado en el jugo y luego cubra el fondo de un plato para servir.

4

Añadir una capa de nata y luego otra capa de galletas empapadas. Terminar con una capa de crema. Dejar enfriar durante 2 horas.

5

Decora el tiramisú con una mezcla de lima y ralladura de limón amarillo justo antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario