Tarta Mont Blanc

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
4 horas

Para6personas
Descubre cómo hacer fácilmente una receta de tarta Mont-Blanc siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Un postre delicioso que encantará a todos!

Ingredientes

Para la masa:

125g

Azúcar en polvo

2 sobres

Azúcar de vainilla

250g

Harina tamizada

125g

Mantequilla sacada con 1 hora de antelación y cortada en trocitos pequeños

1

Huevo

Para Decorar :

300g

Crema de castañas

20cl

Crema sola muy fría

1

Merengue grande y sencillo partido toscamente en pedazos

Algunas

Marron glacé

1 hoja

Gelatina

Realización

1

Comience esta receta de tarta Mont-Blanc preparando la masa. Trabajar la mantequilla con las yemas de los dedos con la harina, hasta que la preparación quede arenosa. Cavar un pozo, romper el huevo y agregar los azúcares. Mezcla. Reúna la masa en una bola homogénea, aplánela y envuélvala en film transparente. Colocar 2 horas en la heladera. Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Estirar la masa sobre una superficie de trabajo enharinada, luego forrar un molde para pastel con mantequilla. Pincha la masa con un tenedor y cúbrela con papel pergamino. Llene el fondo con pesas para cocinar. Hornee por 15 minutos, luego retire el papel y los pesos y continúe cocinando por 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

2

Ablandar la gelatina durante 10 minutos en agua fría. Pon 1 cucharada. crema de castañas en una cacerola y calentar a fuego lento. Retire del fuego, exprima la gelatina y derrítala mientras vierte la crema de castañas caliente. Verter el resto de la crema de castañas en un bol. Reserve una gran c. cucharadas para decorar. Verter la nata gelificada en el bol y batir. Batir la crema líquida en crema batida. Cuando esté firme, incorporarlo suavemente a la crema de castañas.

3

Verter la mousse sobre la base de tarta sin moldear, alisar y llevar a la nevera durante 2 horas. A la hora de servir, decorar con chips de merengue, castañas confitadas y serpentinas de crema de castañas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario