Tarta remolino de calabacín, queso fresco de cabra y miel

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Tiempo de reposo 
30 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta original y gourmet de un pastel de hidromasaje con calabacín, queso fresco de cabra y miel! La clave del éxito de las tartas giratorias es una buena mandolina para cortar largas tiras de calabacín impecable…

Ingredientes

Para la masa:

250g

Harina

125g

Mantequilla semisalada a temperatura ambiente

1

Huevo

1C sopa

tomillo u orégano

Para Decorar :

4

Calabacín

25g

queso fresco de cabra

2

Huevos

15cl

Crema líquida

2 cucharadas. sopa

Miel

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de pastel de remolino de calabacín y queso fresco de cabra preparando la masa. Ponga la harina, la mantequilla, el orégano y el huevo en el recipiente de un procesador de alimentos. Amasar durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la masa forme una bola. Agregue un poco de agua fría si es necesario. Filmar y reservar mínimo 30 min en el frigorífico.

2

Precalentar el horno a 180°C. Estirar la masa sobre la superficie de trabajo enharinada. Forre un molde para pastel, pinche el fondo con un tenedor. Cubra con una hoja de papel pergamino. Hornea y cocina por 15 min.

3

En un bol batir los huevos con la nata, la mitad del queso de cabra. Vierta la mezcla en el fondo del pastel.

4

Lavar y cortar la punta de los calabacines. Córtalos en rodajas finas con una mandolina. Colóquelos en espiral en el pastel, comenzando en el centro. Desmenuce el queso de cabra restante encima, rocíe con miel.

5

Metemos al horno y cocinamos de 25 a 30 minutos. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario