Tepache casero: bebida de piña fermentada

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

null
El tepache es una receta de bebida tradicional mexicana hecha a base de piña fermentada, que se prepara con una semana de anticipación.

Ingredientes

1

Piña orgánica

200g

Azúcar mascabado o moreno

Agua mineral

Realización

1

Comience esta receta de tepache cortando la parte superior e inferior de la piña. Pelarla. Es la cáscara que se usa, con el corazón si es duro. Reserva la pulpa de la piña para otro uso.

2

Colocar las peladuras en un frasco de vidrio muy grande con una raja de canela, agregar el azúcar moreno y cubrir con agua mineral. Si está caliente, no lo llenes por completo.

3

Cierre el frasco, mezcle bien, deje a temperatura ambiente y agite todos los días. La primera fermentación se produce en menos de 5 días, cuando aparece una capa de espuma en la superficie.

4

Filtrar y disfrutar muy frío. Si desea que quede espumoso, vierta el tepache en una botella de vidrio con tapa, tipo limonada, y deje por 24 horas más a temperatura ambiente.

5

Para saborearlo en un cóctel, mezcle 20 cl de tepache casero, 3 cl de tequila blanco y 1,5 cl de sirope de azúcar.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario