Ternera asada con salvia y nabos nuevos

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 15 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta fácil y gourmet de ternera asada con salvia y nabos nuevos! No tires los grelos. Saltéalos en aceite de oliva y ajo o prepara una velouté con nata fresca y nuez moscada.

Ingredientes

1

Ternera asada en el espinazo de 1 kg

1/2 manojo

Sabio

2 botas pequeñas

nabos nuevos

60g

Almendras

80g

Arándanos secos

8

dientes de ajo

1C sopa

Aceite de oliva

20g

Manteca

25cl

Vino blanco

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de ternera asada precalentando el horno a 180°C. Saque el asado para llevarlo a temperatura ambiente.

2

Lava los nabos y córtales la parte superior (guárdalos para otra receta). Reserve la mitad de las almendras, los arándanos y la salvia. Mezclar la otra mitad con 3 dientes de ajo y la mantequilla.

3

Para rellenar el asado sin deshilacharlo, haga una incisión en el centro del asado con un cuchillo bastante largo comenzando por los extremos y deslice el relleno en él. Luego levante las cuerdas del asado y coloque algunas hojas de salvia sobre ellas.

4

Dorar la carne por ambos lados a fuego alto con el aceite de oliva, en una sartén o en una cazuela refractaria. Desglasar con el vino blanco. Añade los nabos, el resto de las almendras, los arándanos, la salvia y los dientes de ajo. Sazone con sal y pimienta y hornee por una hora. Agregue un poco de agua durante la cocción y rocíe la carne de 2 a 3 veces.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario